lunes, 13 de abril de 2009

spring desolation


Desearía no tener la necesidad de estar siempre un poco más a la izquierda y luego un poco a la derecha, arriba, abajo, en el sol, en la sombra, en silencio, con múltiples voces (¿acaso se escuchará alguna?) entre ruinas, entre libros, entre velos, recuerdos, pensamientos anudados en mi cuello que me oprimen la garganta. Hoy no deseo pensar en ti y te presentas como un viejo amigo en mis sueños y en mis sueños te veo claramente en alta definición, luego abro los ojos y toda la historia cambió como si jamás hubiésemos existido, solo se quedaron los responsables del desalojo. Escucho running scared de Roy Orbison demasiado oportuno para este sentimiento de inmovilidad emocional o es que estoy harta de bajar y subir, chocar y volar, necesito pastillas para dormir o para hablar, o para no pensar que no quiero pensar en lo que no quiero pensar…el agua estaba helada esa mañana, la resaca se había ido de pronto como por arte de magia, subí a mi habitación a cambiarme de ropa, cuando salí a la calle caí en la cuenta de que no tenía a nadie a quien ver, hacía mucho tiempo que ni siquiera hablaba con vos, me quedé sola como siempre, ciclos de renovación en que las personas iban y venían de mi vida, la mayor parte del tiempo siempre se van y no me quedaba mas que sonreír porque me cansé de llorar y de reír, de dormir y de escribir, de leer y de beber y de sentir, de sentir que la nostalgia es el aderezo de mis días, noches, tardes. Las ventanas nunca son las mismas, miro con impaciencia a que el reloj se detenga, que la luz se vaya, que todo quede a oscuras para encender una vela y mirar las sombras del silencio, cobijarme en la música que no se detiene en mi cabeza, inmovilizar la nostalgia entre un libro, guardarlo en algún cajón del buró…ser otra vez quien he sido, como si no nos hubiéramos conocido, nunca seremos los mismos, algo cambia cuando llegan a nosotros los que tuvieron cuerpo, luces de colores que responden a una sonrisa amarga de primavera…solo por hoy antes de que anochezca.
P.A.

No hay comentarios: